9 abr 2009

Noticias desde España.

ESTA NOTICIA HA SIDO UN DISPARADOR PARA EMPRENDER EN LA CIUDAD DE SAN NICOLÁS UN HOMENAJE AL GRAN ESCRITOR JULIO CORTÁZAR.

Las últimas noticias sobre Julio Cortázar(1914-1984) tienen un motivo claro de ser: los 25 años de su muerte que se conmemoran el próximo 12 de febrero. Para tal ocasión, la Casa de América de Madrid ya ha anunciado los actos que ha preparado para los días 9 y 10 de este mes: Evocación del gran Cronopio. Homenaje a Julio Cortázar con motivo de los 25 años de su muerte.
El lunes 9 a las 19,30 se proyectará la película Mentiras piadosas, dirigida y escrita por el debutante Diego Sabanés y basada en el relato ‘La salud de los enfermos’. El coloquio sobre la película, en el que estará presente el director, estará presentado y moderado por Rodrigo Fresán.
El martes 10 a las 18,00 horas el Grupo Arte Zaguán, de Santiago de Chile, representará un espectáculo de cuentacuentos: Cuentos desde la Rayuela. Una hora más tarde, diversas personalidades del mundo de la cultura participarán en la Lectura de Cronopios por algunos Famas, en la que se leerán los tres relatos recientemente publicados: ‘Never stop de Press’, ‘Vialidad’ y ‘Almuerzo’.
A las 20.00 tres escritores latinoamericanos, Fernando Iwasaki, Andrés Neuman y Juan Gabriel Vásquez, participarán en una charla sobre el Cortázar cuentista.
Como fin de fiesta, a las 22,00, se estrenará la obra de teatro Lejana. Diario de Alina Reyes, basada en el cuento de Cortázar en el que se aborda uno de sus temas predilectos: la obsesión por el doble. La obra ha sido escrita y dirigida por José Sanchis Sinisterra.

¿Y ustedes, harán su particular homenaje al gran cronopio?

No hay comentarios.: