7 sept 2008

7 Y 8 DE OCTUBRE EN EL TEATRO.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar
En octubre, el proyecto “Cuento con vos” volverá a presentar su espectáculo de renarración de cuentos en el Teatro Municipal, pero esta vez con una propuesta para las escuelas primarias. Serán en total ocho funciones con un gran despliegue técnico para que los chicos de las escuelas primarias se acerquen al universo literario. Las próximas funciones se darán los días 7 y 8, en horarios de mañana y tarde. 

Los cuentos de este año...
El proyecto “Cuento Con Vos” ha tomado varias versiones de los clásicos infantiles y las presentará en el escenario para que los chicos se diviertan y puedan entender la creación literaria como una cadena muy compleja entre autores y épocas, entre ficción y realidad, entre historia y actualidad.
Bajo este nuevo molde, pensado para alumnos de nivel primario, el proyecto ha seleccionado versiones muy creativas de los cuentos clásicos: versiones libres de autores contemporáneos como Emilio Breda y Triunfo Arciniegas.
El nuevo espectáculo se denomina “Las verdaderas historias de los cuentos infantiles” y muestra a los personajes clásicos de la literatura infantil inmersos en peripecias propias del mundo actual. Una Cenicienta que ahora vive conectada a Internet y es una Flogger; un Gato con Botas que sufre delirios de fama luego de haber actuado en la película Shrek; una bruja malvada que ya no puede asustar a nadie porque los chicos no creen en ella; una Caperucita Roja que no es tan buena como dicen y la madrastra de Blancanieves que vive acomplejada con su figura y es fanática de las dietas; tales son los personajes y situaciones que “Cuento con vos” presentará a los alumnos del nivel primario. 

1 comentario:

Silvana.- dijo...

Muy buen Proyecto!!!!!! Te felicito Cristian.
Silvana.-